miércoles

EL stress y el aumento de peso

El estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto. Otros no son tan notables como la aceleración del corazón, las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna ribosa y se erizan los vellos de la piel (Como brazos o piernas).
El estrés es frecuente en el mundo de ritmo rápido de hoy. Los desencadenantes comunes van desde las relaciones ,las finanzas y el estrés laboral. Además las respuestas químicas del cuerpo del estrés pueden traer aumento de peso en muchas personas. La comprensión de cómo el estrés afecta al cuerpo y el reconocimiento de los factores desencadenantes de este flagelo pueden ayudar a controlarlo. 
Una buena dieta y rutina de ejercicios son siempre recomendables, pero la tensión alta y crónica pueden poner un freno serio en los beneficios que debería estar recibiendo de sus esfuerzos sanos. 

Cómo influye el stress en el aumento de peso
Un estudio reciente demuestra una relación directa entre la cantidad de sueño y el estrés hacen que se aumente de peso. La dieta y el ejercicio son las soluciones habituales para dejar caer kilos, pero la alta tensión y la falta de sueño (o también dormir demasiado) puede dificultar la pérdida de peso, incluso cuando la gente está en una buena dieta. 
La mayoría de la gente admite que cuando están bajo estrés, los hábitos alimenticios saludables puede ser difícil de mantener.Lo que ocurre que es que una vida agitada hace que sea difícil muchas veces preparar algo saludable para comer.

Los controles y equilibrios hormonales pueden causar el aumento de peso
El cortisol es una hormona crítica con muchas acciones en el cuerpo. Normalmente, el cortisol es segregada por las glándulas suprarrenales en un patrón llamado una variación diurna, lo que significa que los niveles de cortisol en la sangre varían dependiendo de la hora del día (por lo general, los niveles de cortisol son más altos en la mañana y baja alrededor de la medianoche).

Cortisol: La hormona del stress
Esta hormona se ha denominado la "hormona del estrés" porque el exceso de cortisol se secreta durante momentos de estrés físico o psicológico,El cortisol es importante para el mantenimiento de la presión arterial, así como el suministro de energía para el cuerpo. El cortisol estimula el metabolismo de grasas y carbohidratos para obtener energía rápida, y estimula la liberación de insulina y el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. El resultado final de estas acciones puede ser un aumento en el apetito. 
Algunos estudios han demostrado que el estrés y el cortisol elevado tienden a causar la deposición de grasa en la zona abdominal en lugar de en las caderas. Esta acumulación de grasa se ​​ha referido como "grasa tóxica", ya que la acumulación de grasa abdominal está fuertemente correlacionada con el desarrollo de enfermedad cardiovascular, incluyendo ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario