lunes

Estoy dando de lactar y quiero bajar de peso

La leche materna es el alimento ideal para su bebé.La lactancia ayuda a acelerar la recuperación después del parto de la madre y a perder peso ganado durante el embarazo.Si embargo muchas mujeres no logran aldelgazar y se sienten cansadas y con sueño y muchas veces deprimidas.La alimentación es clave en esta etapa.Saber cuando empezar a hacer dieta y cuantas calorías necesita la mamá son muy importantes.

No consumir suficientes calorías es el mayor obstáculo para la pérdida de peso durante la lactancia. Muchas veces las mamás creen erróneamente que la reducción de calorías es la clave para la pérdida de peso después del embarazo,esto no es así.

Se olvidan de que el cuerpo humano está diseñado para protegerse de la inanición en tiempos cuando la comida no está fácilmente disponible. 


El cuerpo quema calorías durante todo el día, como parte de su tasa metabólica basal (TMB), porque toma la energía (calorías) de su cuerpo para llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas que son necesarias para la vida: respirar, digerir, circulación, actividad mental y otros. A esto se añade, la actividad física normal diaria  (bañarse, caminar, escribir y hacer ejercicio) y usted tiene la energía que necesita el cuerpo  cada día para funcionar normalmente.Es decir que son necesarias estas calorías para que su organismo funcionar correctamente.

Cómo bajar de peso si estoy amamantando a mi bebé
No trate de perder peso haciendo dieta hasta por lo menos dos meses después de que nazca su bebé. Una dieta baja en calorías en el primer par de meses podría afectar a su energía y disminuir su producción de leche
Si usted tiene sobrepeso u obesidad,puede ser capaz de empezar a tratar de bajar de peso antes, pero primero consulte a su médico. Y asegúrese de mantenerse hidratada,( a veces hacen dieta y recortan el agua cuando comen menos alimentos).

Espere hasta que su bebé tenga dos meses antes de hacer dieta 
Lo mejor es no hacer nada conscientemente para bajar de peso hasta después del segundo mes. Esto le da a su cuerpo el tiempo suficiente para establecer con éxito una producción de leche saludable que es menos probable que sea afectada negativamente si el consumo de calorías es restringido. Amamantar a su bebé, en promedio, quema 200 a 500 calorías por día (por encima de lo que necesita para mantener su peso antes del embarazo).Por lo tanto sin proponerse bajar de peso está quemando calorías adicionales.

Amamantar sin restricciones 
Estudios demuestran que tanto la lactancia materna más frecuente y la lactancia de más de seis meses causan la pérdida de peso de la madre. 

Coma por lo menos 1500-1800 calorías por día 
Cuando recién tiene al bebé no debe consumir menos de 1500-1800 calorías por día, y la mayoría de las mujeres deben quedarse en el extremo superior de este rango. Algunas madres requieren mucho más que esto, pero los estudios demuestran que si van por debajo de este número puede poner en riesgo el suministro necesario.

Disminuir las calorías gradualmente 
Una caída repentina en calorías puede reducir la producción de leche. Se ha planteado la hipótesis de que una disminución repentina de calorías puede hacer que el cuerpo de la mamá entrar en "modo de hambre" y cortar los recursos no esenciales, tales como la producción de leche.
La disminución en la cantidad de leche puede darse por otros factores tales como la deshidratación,enfermedad o el uso de ciertos medicamentos.
Mantenga el numero de calorías recomendadas. Su cuerpo va a ser menos propenso a entrar en "modo de hambre" si consume pequeñas cantidades durante todo el día. 

Hacer pequeños cambios en la dieta .Una vez que su bebé tiene 2 meses puede disminuir el consumo de grasas del 20 al 25% y mantenga su ingesta de proteínas para prevenir la pérdida de masa muscular (la ingesta recomendada de proteínas para las madres lactantes es de 65 gramos por día durante los primeros 6 meses y 62 gramos por día entre los 6 y 12 meses). 

Haga ejercicio con moderación para que queme más grasa mientras mantiene la masa muscular magra. El entrenamiento de resistencia y peso es una buena manera de aumentar la masa muscular. Una persona con más masa muscular quema más calorías, incluso en reposo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario