domingo

Quemando calorías adicionales

Nuestra rutina diaria determina muchas veces cuantas calorías quemamos.La vida moderna nos ha a traído muchas comodidades,pero también somos cada vez mas sedentarios.Sin embargo nuestro cuerpo está quemando calorias: Al respirar, digerir,con la circulación, actividad mental y otros hace que quememos calorías porque implica un gasto energético para nuestro cuerpo,a esto se añade la actividad física normal diaria (bañarse, caminar, escribir y hacer ejercicio).Las tareas que haces dentro de la casa también ayudan a quemar calorías.Además hay muchas cosas que puedes hacer para gastar estas calorías sin salir de casa.


Veamos cuales son las actividades que hacen que quememos calorías sin ir al gimnasio.Si bien las personas queman calorías en forma variable,dependiendo de su contextura física edad y sexo,hemos tomado los siguientes ejemplos que se dan en muchos casos.

Sexo: con solo besar se pueden quemar hasta 60 calorías por hora en algunas personas.El sentimineto amoroso hace que aumente su ritmo cardíaco.. Los expertos dicen que las mujeres que tienen un orgasmo durante el acto sexual queman más calorías que aquellas que no lo tienen.Cuanto mas movimiento hay al tener sexo (y si hay mas cambios de posiciones),mas energía estaremos  gastando.

Ducharse Se queman 173 calorías por hora durante la ducha y al secarse con la toalla,(tomando como ejemplo una mujer promedio de 65 kg y de 35 años).

Quemar calorías caminando : Caminar para ir a comprar a la tienda de la esquina,hacerlo para levantarse e ir a buscar algo,para bajar el volmen de la tv sin usar el control,usar las piernas todo el tiempo como excusa para movernos hace que gastemos energía.

Sacar a pasear al perro: Es una buena excusa para tener actividad y esto genera gasto energético.

Fregar el baño durante 30 minutos quema 200 calorías. Tratar de quitar la espuma de jabón enquistada en los azulejos también es una buena manera de tonificar los músculos de sus brazos y hombros. 

Planchar durante 30 minutos quema aproximadamente 70 calorías y tonifica los músculos de la parte superior del cuerpo. Ponte de pie en la tabla de planchar y presiona hacia abajo firmemente. Cambie periódicamente las manos para no cansar un brazo.


Hacer las camas durante 30 minutos quema 130 calorías, el mismo número que usarías si trotaras en una caminadora o en terreno plano durante 15 minutos.

La limpieza de ventanas durante 30 minutos quema 125 calorías, el mismo número utilizado en 20 minutos de yoga.


Pasar la aspiradora durante 30 minutos quema alrededor de 90 calorías, la misma cantidad que se queman en 15 minutos de kick boxing.

Subir escaleras durante 30 minutos quema alrededor de 285 calorías.Además es buen ejercicio de piernas.Si puede use siempre las escaleras.

Lavar el coche: Es otra de las actividades en donde mas se consume energía.El lavado de su coche trabaja los brazos y los abdominales. Por cada 30 minutos de lavado de automóviles, usted quema 143 calorías.

Jugar con los niños: Ellos están llenos de energía y nos contagian de su alegría y también nos hacen movernos mas.

Pasear con el bebé , alzarlo en brazos y amamantar  genera gasto de energia.

Comprar hasta el cansancio Empujando un carrito arriba y abajo por los pasillos de los supermercados durante una hora se quema 243 calorías y podrá familiarizarse con todo tipo de alimentos sanos, nutritivos.Si lleva la hasta el coche tu mismo se queman aún más.

Trabajar en el jardín,pintar la casa,recoger la basura y muchas otras actividades que hacen que nos pongamos en movimiento en el hogar, si las sumamos con muchas de las tareas mencionadas.

Si consume menos calorías que las que gasta perderá peso. 
Si usted utiliza su peso ideal para calcular sus actividades y consumir menos calorías que que las que puede gastar perderá peso. Pero tenga cuidado,no necesita perderlo todo, es muy importante no tratar de perder peso demasiado rápido. Será contraproducente. 
Debido a que su cuerpo quema calorías adicionales para digerir los alimentos, usted debería ser capaz de comer un poco más que lo indicado por las calorías quemadas dadas anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario