viernes

Beneficios del Magnesio y los antioxidantes en las mujeres

Un nuevo estudio revela que, en comparación con los individuos sanos, las mujeres con esclerosis múltiple pueden tener menor ingesta de alimentos antiinflamatorios y antioxidantes, incluyendo el folato de los alimentos, la vitamina E y magnesio.


Se encontró que las mujeres con EM  tienen niveles más bajos de folato de los alimentos, el magnesio y nutrientes antiinflamatorios.


Las mujeres con esclerosis múltiple (EM)  contenían menores niveles de folato de los alimentos, el magnesio y otros.
Para su estudio, el Dr. Cassard y sus colegas reclutaron a 57 mujeres de 18 a 60 años de edad con un índice de masa corporal (IMC) de 30 kg / m2 o menos que formaban parte de un estudio de la administración de suplementos de vitamina D. De estas mujeres, 27 tenían esclerosis multiple y 30 controles resultaron sanas.

Antes de someterse a la administración de suplementos de vitamina D, se exigió a todos las participantes que completaran un cuestionario de frecuencia de alimentos, que reunió información sobre su dieta y la ingesta nutricional en los últimos 12 meses.

Los investigadores encontraron que, en promedio, las mujeres con EM tenían niveles más bajos de cinco nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes : folato de alimentos, la vitamina E, magnesio, luteína,zeaxantina y quercetina , en comparación con los controles sanos.

En detalle, las mujeres con EM tenían una ingesta media diaria de 244 mcg (microgramos) de folato de los alimentos, en comparación con un consumo promedio de 321 mcg de folato en la dieta de los controles sanos. La ingesta diaria recomendada diaria de folato en la dieta para los adultos es de 400 mcg, así que ambos grupos no cumplió con las recomendaciones.

La ingesta media diaria de magnesio para las mujeres con EM fue de 254 mg, mientras que los controles sanos tenían una ingesta de magnesio media diaria de 321 mg - sólo el cumplimiento de la ingesta diaria recomendada de 320 mg.

En comparación con los controles sanos, las mujeres con EM también tuvieron un menor porcentaje de consumo de calorías.

Los investigadores dicen que sus hallazgos muestran una clara diferencia en la ingesta de nutrientes con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios entre pacientes con EM y los individuos sanos.

Una posible explicación para estos resultados no se conoce, pero es digno de mayor investigación; en la actualidad, no está claro en cuanto a si la ingesta de nutrientes inferior es una de las causas de la esclerosis múltiple o el resultado de la misma.

"Dado que la EM es una enfermedad inflamatoria crónica, tener suficientes nutrientes con propiedades anti-inflamatorias pueden ayudar a prevenir la enfermedad o reducir el riesgo de ataques de los que ya tienen.

Los antioxidantes ayudan
Los antioxidantes también son esenciales para la buena salud y ayudan a reducir los efectos de otros tipos de daños que pueden ocurrir en un nivel celular y contribuir a las enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple .
Además de mejorar la piel , los antioxidantes pueden ser beneficiosos para la salud del corazón, disminuir el riesgo de infecciones e incluso evitar algunas formas de cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario