lunes

Cómo sentirme bien con mi cuerpo

Muchas veces este malestar nos persigue,al mirarnos al espejo, al probarnos ropa.Muchas personas resentidas nos provocan miradas críticas.Pareciera ser que la voz interior de nuestra cabeza inevitabelemente nos hace eco en y nos provoca este constante sentimiento de incomodidad.



Los siguientes consejos pueden ayudarte a contrarrestar esto


Deja de comparar: Cuanto más nos comparamos, más sentimos la desesperación. Esto ocurre sobre todo cuando se experimenta la insatisfacción corporal, vemos todas las cosas positivas en otra persona y cosas negativas en nosotras mismas. Las comparaciones no suelen ser útiles, incluso si estamos en el mejor de los estados mentales. 

Reconocer sentimientos : Cuando me doy cuenta de que "me siento gorda" , lo primero que hago es reconozco que estoy teniendo la sensación. La segunda cosa que me doy cuenta es que la grasa no es un sentimiento. La frase es en realidad un pensamiento. Por otra parte, este sentimiento de estar gorda aparece cuando se siente enojada, herida, sola, etc Eso me lleva a preguntarme de qué manera mis emociones pueden estar haciendo que me sienta emocionalmente gorda. Trato de identificar en primer lugar lo que está pasando en mí emocionalmente. 

Se puede elejir que sentir: me recuerdo que cuando mi voz negativa intenta perturbar mi felicidad con pensamientos intrusivos de imagen corporal, tengo una opción en cómo respondo a esos pensamientos. Puedo optar por escuchar el pensamiento y combustible de odio a sí misma, o puedo optar por cambiar los pensamientos y reforzar el amor propio. 







Tomar una decisión: Después de reconocer que tengo una opción para no sentirse mal por mi cuerpo, me decido a hacer algo diferente. A veces la decisión es todo lo que toma. Nadie te está obligando a odiar a su cuerpo, por lo que puedes tomar la decisión de no hacerlo. 

Cambiar el enfoque: Después que decido no escuchar pensamientos negativos o tener una imagen negativa de mi cuerpo y tomo una decisión de no pensar en ello, mi próximo paso es cambiar mi enfoque a otra cosa. Piense en esto: Cuanto más te enfocas en algo como el miedo o una parte del cuerpo, más grande se vuelve. 

Apoyo: Cuando surgen problemas de imagen corporal, la última cosa que tienes que hacer es estar con otros. He encontrado que rodearme de gente positiva en mi vida realmente ayuda, porque me saca de mí misma. Al sentirse conectada con otros en realidad puede ayudar a aplastar algunos traumas de los perfeccionismo y la crítica ligada a la insatisfacción corporal. 

Apreciar: En lugar de centrarse en cómo tu cuerpo se ve desde el exterior, piensa en todos los atributos maravillosos y los puntos fuertes de tu cuerpo tiene desde el interior. Haga una lista de gratitud de todas las cosas que usted aprecia de tucuerpo. 

Redefinir: Crear una nueva definición de la belleza. Si tu insatisfacción corporal es impulsada por el sentimiento de la imposibilidad de medir hasta normas sociales rígidas, y luego pensar en cómo puedes ofrecer a ti misma más flexibilidad en torno a su definición personal de la belleza. 

Aumento de aceptación: Por último, aceptar tu cuerpo en este momento. Imagina lo diferente que tu vida puede estar en este mismo momento, si  dejas de tratar de regañar, o controlar tu cuerpo y en su lugar permitirte a ti misma aceptar tu cuerpo tal como es. Cuando aceptamos, nos desprendemos de la lucha. 

Si te fijas, cada uno de los consejos comienza con una palabra de acción. Tomar acción es el "cómo" del cambio. Todos tenemos la capacidad, cuando estemos listas, para tomar medidas. No lo pospongas por más tiempo. Entra en acción y puedes sentirse mejor sobre tu cuerpo en este instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario