El envejecimiento no es sinónimo de aumento de peso, aunque muchas mujeres tienden a ganar kilos con el correr del tiempo en sus 40 y 50 años.Esto sucede muchas veces debido a una caída de la actividad en general, y no por causas de las hormonas
Sin embargo, los cambios hormonales pueden cambiar la composición de su cuerpo y en este caso si puede ocurrir aumento de peso.
La mayoría de las mujeres se sorprenden al saber que en realidad hay otra etapa que muchos de nosotras golpeado antes de la menopasia : la premenopausia.
La perimenopausia o premenopausia es relativamente un término nuevo acuñado en los últimos veinte años por la comunidad médica para describir los síntomas causados por las fluctuaciones hormonales normales que ocurren cuando una mujer se acerca a la menopausia. Estos síntomas pueden ser de amplio alcance y difusos y diferente para cada mujer, causando mucha confusión y ansiedad.
Consejos para una dieta premenopausia
Alimentos a evitar
Evite la cafeína y el alcohol.Son compuestos en la dieta que pueden exagerar los síntomas hormonales, encendiendo un cóctel de emociones cuando se añade el estrés.
Evite el alcohol : Si bien muchas mujeres lo usan para calmar sus nervios,esto no es nada recomendable.
Mientras que el alcohol puede parecer resolver sus nervios en el momento, la exageración del mismo puede tener efectos duraderos sobre su nerviosismo al día siguiente.
El pan blanco, pasta, arroz, patatas, maíz,son alimentos ricos en hidratos de carbono y también contribuyen a los ciclos de cambios de humor y fatiga(los síntomas comunes de la menopausia).
Alimentos que debe incorporar
Incorpore alimentos ricos en Omega 3 a su dieta
La química del cerebro feliz depende de obtener cantidades adecuadas de omega-3 en la dieta. La investigación ha vinculado dosis adecuadas de omega-3 en la comida con el mejor estado de ánimo y las tasas más bajas de depresión.
Disfrute de por lo menos dos porciones de pescado a la semana, como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa, perca gigante o semanalmente pescado azul para incluir de forma natural algunas de las fuentes naturales más ricas de omega-3. Si a pesar de todo no te gusta el pescado, considera tomar un suplemento de aceite de pescado de buena calidad
Los frijoles y las lentejas,son súper alimentos que ofrecen varias ventajas a las mujeres que pasan a través de ya sea la perimenopausia o la menopausia. ¿Por qué? El combo de alto contenido de fibra y proteínas ayuda a mantener el azúcar en sangre ya estable después de las comidas y aperitivos, proporcionando un buen amortiguador frente a esos "cambios de humor en cuestión de minutos" que muchas mujeres perimenopáusicas describen.
Son bajos en calorías, lo que ayuda a las mujeres en sus 40 y 50 años a mantener un peso corporal saludable durante lo que es típicamente un tiempo de aumento de peso (el metabolismo se puede ralentizar,ya las mujeres pierden masa muscular magra si no están involucradas en un entrenamiento de fuerza).
Las legumbres también son ricas en vitaminas del complejo B, incluyendo ácido fólico y B6, y sirven como cofactores para las enzimas implicadas en el metabolismo de los estrógenos. Trate de incluir por lo menos una taza por día (media taza proporciona alrededor de 7 gramos de proteína): Disfrute de una taza de pasta fagioli o sopa de lentejas con una ensalada verde para el almuerzo.
Soja
¿Debería comenzar a abastecerse de productos de soja para ayudar a mantener la calma cuando las cosas se calientan?, posiblemente, dependiendo de su historial personal y familiar. Algunas evidencias sugieren que la soya podría ayudar gracias a los fitoestrógenos que contienen la misma. Los fitoestrógenos son compuestos naturales de plantas que pueden imitar el propio estrógeno del cuerpo mediante la unión a ciertos receptores de estrógeno, lo que podría ayudar a su cuerpo a través de la facilidad de la pérdida de su propia fuente de estrógenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario