Los problemas del corazón y los accidentes cerebrovasculares son muy dañinos,y son ocasionados por los altos niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo.
El colesterol no es del todo malo. Es una grasa esencial que las células necesitan. A veces el colesterol proviene de la dieta y otras veces es fabricado por el hígado. El colesterol no puede disolverse en la sangre, por lo que las proteínas en la sangre lo llevan a donde tiene que ir. Estos portadores se llaman lipoproteínas.
El colesterol LDL puede acumularse en el interior de las paredes arteriales, lo que contribuye a una obstrucción de las arterias,y pueden conducir a ataques cardíacos. Los niveles de colesterol LDL más altos significan mayor riesgo. La lipoproteína de alta densidad (HDL) se conoce como colesterol "bueno" porque ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan. Los niveles más altos de colesterol HDL por lo general significa un menor riesgo.
El colesterol LDL es considerado el colesterol "malo", ya que contribuye a la placa, un depósito duro y grueso que puede obstruir las arterias y hacerlas menos flexibles. Esta condición se conoce como aterosclerosis. Si se forma un coágulo y bloquea una arteria estrechada puede ocurrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Otra enfermedad arterial puede desarrollarse cuando existe la acumulación de placa estrecha en una arteria que suministra sangre a las piernas.
Controlar el colesterol
Cuando los niveles de colesterol LDL son muy elevados,su doctor le sugerirá cambios de estilo de vida.Estos cambios pueden ser:
- Bajar de peso
- Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día en la mayoría de los días de la semana
- Comer más fibra soluble que se encuentra en la harina de avena, frijoles, frutas y verduras
- Comer menos grasa y colesterol de la carne y los productos lácteos
- Dejar de fumar
- Controlar su estrés.
- Consumir aceite de pescado
El sobrepeso y la inactividad tiende a aumentar su nivel de colesterol LDL y disminuir el colesterol HDL, exactamente lo contrario de lo que quiere. El ejercicio y la pérdida de peso puede ayudar a revertir esta tendencia. Esto es especialmente importante para las personas que tienen grandes medidas de cintura.
Se pueden necesitar medicamentos
Cuando los cambios de estilo de vida no son suficientes para alcanzar sus objetivos de bajar el colesterol, el médico puede recetar medicamentos para ayudar a reducir sus niveles de colesterol. Estos medicamentos, como las estatinas, no son un sustituto de los cambios de estilo de vida. Usted todavía tiene que comer bien y hacer ejercicio.
El colesterol alto no tiene síntomas, pero su predisposición genética se refleja en los antecedentes familiares de colesterol alto.Entonces si ya hay antecedentes en su familia de colesterol elevado,esto puede hacerlo más propenso al colesterol alto, incluso si usted come bien y hacer ejercicio.
Es por eso que es tan importante tener una prueba de colesterol a los 20 años y tener pruebas de seguimiento al menos una vez cada cinco años. Encontrar el problema a tiempo le permite tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. Su médico le puede recomendar pruebas de colesterol más frecuentes si su nivel de colesterol total o colesterol LDL es alto, o si usted tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario